Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos quieren poner a prueba a la UE

Tres asociaciones pidieron que se realicen pruebas de tensión para evaluar la salud financiera; indicaron que había que prestar más atención a las metas de préstamos a mediano plazo en la UE.
sáb 18 septiembre 2010 02:55 PM
La reducción de los costos de ese tipo de energía y la aceleración de su expansión dependen de los volúmenes de producción. (Foto: Reuters)
union europea

Tres grandes asociaciones bancarias alemanas pidieron que se realicen pruebas de tensión para evaluar la salud financiera de los estados miembro de la Unión Europea, reportó el sábado el semanario Welt am Sonntag. En una carta conjunta a la canciller alemana, Angela Merkel, los bancos indicaron que había que prestar más atención a las metas de préstamos a mediano plazo en la UE, alineándose con la canciller, que llamó al bloque a endurecer las normas sobre los déficits presupuestarios.

"Para este fin, deberíamos considerar si, tras las exitosas pruebas de tensión a la banca, se deberían realizar pruebas de tensión para medir qué tan sólidas son las políticas de préstamo de los estados miembro", citó la publicación a los bancos.

La asociación de bancos comerciales de Alemania (BdB por su sigla original), la asociación de bancos de ahorros (DSGV) y el BVR, que representa a los bancos cooperativas, firmaron la carta, destacando su deseo de un euro estable como busca el Gobierno.

Los bancos presentaron un plan de cuatro puntos a Merkel, a fin de tener una mayor disciplina presupuestaria.

Entre las medidas había recomendaciones de poder congelar o negar los fondos de la UE a los pecadores en déficit, además de suspender el derecho a voto de estados miembro, otra idea auspiciada por Alemania.

Las propuestas provinieron de un intercambio de cartas con la canciller desde mediados de abril, agregó el periódico.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad