Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos en EU sin efectivo ‘en la caja’

115 entidades financieras incumplieron con el pago de un dividendo al Gobierno estadounidense; los bancos recibieron el apoyo para su rescate tras la crisis, pero aún no superan sus pérdidas.
sáb 18 septiembre 2010 10:16 AM
Los bancos que incumplieron con el pago subieron en un 109%, respecto a noviembre de 2009. (Foto: Photos to go)
dolares (Foto: Photos to go)

Más de 100 bancos estadounidenses no cumplieron con el pago de un dividendo el 16 de agosto, como parte del pago del rescate financiero que les prestó el Gobierno de Estados Unidos , lo que muestra a un mayor número de entidades en problemas para cumplir sus obligaciones. Estadísticas, compiladas por SNL Financial L.C. sobre datos del Tesoro, mostraron que 115 bancos estadounidenses habían incumplido el pago del dividendo del 16 de agosto, bajo el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP por sus siglas en inglés).

La cifra representa de un incremento del 26% respecto de mayo de 2010, cuando 91 bancos postergaron el pago.

Si bien los principales bancos de Estados Unidos han pagado el rescate del Gobierno, aproximadamente 130,000 millones de dólares están invertidos en mas de 600 bancos más pequeños.

Los prestamistas estadounidenses más pequeños están aún tratando de enfrentar altas pérdidas por préstamos impagos tras la crisis inmobiliaria.

Las ganancias son raras y los bancos se ven impedidos de pagar dividendos tanto al sector privado como a los inversores gubernamentales.

Los resultados representan un aumento, por cuarto trimestre consecutivo, en el número de bancos que incumplieron los debidos pagos de dividendos al Tesoro de Estados Unidos. La cantidad de bancos que no efectuaron el pago ha aumentado a 109% desde noviembre de 2009, cuando 55 bancos no cumplieron con los pagos.

Publicidad

El programa, introducido en otoño de 2008, inyectó miles de millones de dólares de los contribuyentes en los bancos estadounidenses en forma de acciones preferentes, que los bancos pueden volver a comprar con el tiempo.

Los bancos que no hicieron el pago de agosto recibieron un total de 3,600 millones de dólares provenientes de los TARP, o un 1.8% del dinero desembolsado a través del programa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad