China capta mayores recursos en divisas

El Gobierno gastó el equivalente en yuan de 36,000 mdd para absorber los flujos en moneda extrajera; esta cantidad es la mayor desde abril pasado.
SHANGHAI (CNN) -

Un conjunto de datos publicados por el Banco Popular de China, llamado "Posición para Compras en Moneda Extranjera", mostró que los flujos de capital hacia el país subieron con fuerza en agosto a su mayor monto mensual desde abril.

El Banco Central y las instituciones chinas gastaron 243,000 millones de yuanes (36,000 millones de dólares) para absorber flujos en moneda extranjera a China en agosto.

Esto, por encima de los 198,000 millones de yuanes de julio, los 117,000 millones en junio y los 132,000 millones de yuanes en mayo, según cálculos de Reuters basados en tales cifras.

La "Posición para Compras en Moneda Extranjera", una medida clave que refleja los flujos de capital hacia China, fue menor que los 286,000 millones de yuanes en abril.

China ha registrado flujos de capital estables en los últimos años, ya que los especuladores han apostado por un salto en los precios de los activos en propiedades y acciones, así como por una esperada apreciación del yuan frente al dólar.

Los precios de las propiedades y las acciones cayeron en general por un par de meses luego de que el Gobierno lanzara una campaña a mediados de abril para tomar medidas drásticas sobre la irrefrenable alza de los precios de las viviendas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero los precios de las acciones han tenido una escalada desde julio y los precios de las propiedades han mostrado signos de recuperación desde agosto.

El yuan retrocedió ligeramente en agosto, pero se ha apreciado desde comienzos de este mes.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×