Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo avanza a los 74 dólares

El barril de petróleo se repone de una pérdida de 3.7% registrada la semana pasada; el precio muestra un avance de 23 centavos a 73.89 dólares.
lun 20 septiembre 2010 07:17 AM

El petróleo avanzaba este lunes hacia los 74 dólares por barril después de perder 3.7% la semana pasada, mientras los inversores esperaban una reunión de la Reserva Federal y la posibilidad de nuevas medidas para aumentar la oferta monetaria.

El dólar caía por las especulaciones de que la Fed, que anunciará el martes su decisión de política monetaria, podría indicar la necesidad de inyectar más estímulo en la economía de Estados Unidos. La debilidad del dólar puede impulsar el atractivo de las materias primas como inversión.

El crudo estadounidense para octubre, contrato que vence el martes, subía 23 centavos a 73.89 dólares el barril, al tiempo que el petróleo Brent para noviembre también sumaba 23 centavos, a 78.44 dólares.

"El principal riesgo al alza para los precios en la semana vendrá mañana con las medidas o las palabras de la Fed", dijo Olivier Jakob, analista de petróleo de Petromatrix.

"Si la Fed no presenta algún truco nuevo, entonces tendremos que mirar hacia abajo (en el valor del crudo), a probar de nuevo un respaldo de 70 dólares", dijo, refiriéndose al petróleo estadounidense.

El crudo en Nueva York registró su mayor baja porcentual en cinco semanas la semana pasada. Los precios se contrajeron cuando reabrió un oleoducto clave que transporta casi un tercio del crudo canadiense a Estados Unidos.

Publicidad

Las altas existencias de petróleo en Estados Unidos también han estado afectando a los precios.

Los inventarios de petróleo se ubicaron en 357 millones de barriles en la semana al 10 de septiembre, 24.6 millones por encima de la misma semana del 2009, de acuerdo con datos del Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad