Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo rompe racha negativa

La cotización del barril de petróleo estadounidense subió 1.63% luego de cuatro cierres a la baja; el precio llegó a 74.86 dólares, a la espera de que la Fed mantega su política monetaria.
lun 20 septiembre 2010 02:41 PM

El petróleo subió el lunes casi 2% y cotizó hacia los 75 dólares por barril, rompiendo una racha de cuatro días a la baja detrás de las ganancias de los mercados bursátiles.

Operadores dijeron también que los futuros recibieron soporte de una esperada caída en los inventarios de petróleo estadounidenses la semana pasada, ante el cierre de un importante oleoducto que ingresa crudo desde Canadá, que recién volvió a operar el viernes.

El petróleo para entregar en octubre subió 1.20 dólares, para finalizar a 74.86 dólares por barril, en operaciones desde 73.32 a 75.45 dólares. El contrato para octubre expira el martes.

El crudo para entrega en noviembre terminó con un avance de 1.27 dólares o 1.7%, a 76.19 dólares el barril.

El petróleo Brent para noviembre subió 1.10 dólares a 79.32.

"El mercado está al alza desde temprano el lunes, impulsado por un incremento en el S&P 500", dijo Tim Evans, analista de Citi Futures Perspective.

Publicidad

El índice S&P 500 cerró en un máximo de cuatro meses y los tres principales índices subieron 1% debido a que Wall Street buscó extender una escalada de tres semanas antes de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Un sondeo preliminar de Reuters entre 10 analistas de la industria mostró que las existencias de crudo habrían caído en 1.9 millones de barriles la semana pasada debido al cierre de operaciones de un importante ducto de Enbridge.

Las existencias de gasolina habrían caído en 100,000 barriles, mientras que las de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diesel, se espera que hayan aumentado en 300,000 barriles.

Añadiendo optimismo al mercado, la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas (NBER por sus siglas en inglés) dijo que la recesión en Estados Unidos terminó en junio del 2009, convirtiéndose en la más larga desde la Gran Depresión de la década de 1930.

Las acciones estadounidenses mantuvieron sus ganancias a pesar de un sondeo que demostró que la confianza de los constructores de viviendas estadounidenses se mantuvo estable en septiembre. Se esperaba un fortalecimiento.

La debilidad del dólar también ayudó al crudo. Un dólar bajo impulsa los precios del petróleo porque lo hace menos caro para los compradores que usan otras monedas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad