Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa argentina sube a nivel récord

El principal índice accionario cerró la jornada en 2,533 puntos, su mejor dato en la historia; por su parte, la Bolsa de Brasil alcanzó su mayor resultado en cinco semanas.
lun 20 septiembre 2010 04:32 PM

La Bolsa argentina subió el lunes a máximos históricos alentada por las acciones del segmento financiero y en línea con Wall Street, mientras que los bonos consolidaron sus mejoras por tomas de posiciones ante los buenos rendimientos.

La tendencia positiva de los activos argentinos se mantuvo en línea con la trayectoria de las plaza externas a la espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) del martes, de la cual se espera vislumbrar su próximo accionar en materia monetaria.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires subió 2.42% a un récord de 2,533 puntos. El máximo previo al cierre era de 2,487 el 9 de abril.

"Con el fuerte salto de Wall Street, al Merval se le hizo fácil alcanzar un máximo historico de la mano de los bancos", dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

"Estos papeles fueron los que comandaron el comportamiento del índice, sustentados por los rendimientos que vienen alcanzando los bonos (soberanos)", agregó.

Por su parte, la Bolsa de Brasil cerró en máximos de seis semanas.

Publicidad

El principal índice accionario brasileño, el Bovespa, subió 1.64%, a 68,190 unidades, su nivel más alto desde el 9 de agosto.

"La agenda estaba bastante débil, pero la oficina de estadísticas estadounidense dijo que la economía salió de recesión (...) las materias primas subieron y el Bovespa las siguió", dijo Luciano Rostagno, estratega jefe de la correduría CM Capital Markets.

Las acciones ligadas a las materias primas fueron las que más destacaron en el Bovespa y las que más contribuyeron al alza.

Tras el cierre del mercado, el Ministerio de Hacienda autorizó a un fondo soberano de riqueza para que compre dólares en el mercado cambiario, para contener el alza del real.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad