Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s avala a economía del Reino Unido

La agencia señala que la flexibilidad y la disciplina ayudan a la calificación crediticia del país; estima que podrá mantener su nota “Aaa” en el futuro.
lun 20 septiembre 2010 10:35 AM

La flexibilidad de su economía y el compromiso del Gobierno con la disciplina fiscal implican que la elevada calificación de crédito del Reino Unido se vea segura por ahora, dijo el lunes la agencia de calificación Moody's.

Según la firma, el panorama estable en la calificación "Aaa" del Reino Unido es respaldado por los planes de reducción de déficit del Gobierno, el largo vencimiento de la deuda soberana y la probabilidad de que el crecimiento económico se mantenga aún dentro de la "austera consolidación fiscal".

"La crisis financiera global del 2008-09 causó serios daños a largo plazo en el balance del Gobierno británico", dijo Kenneth Orchard, analista jefe de Moody's para el Reino Unido.

"Sin embargo, Moody's cree que el Reino Unido tiene los medios y la capacidad para cumplir estos desafíos y mantener su calificación 'Aaa'", agregó.

El ministro de Finanzas británico, George Osborne, reveló en junio un paquete de recortes de gastos y alzas de impuestos diseñado para recortar a cero en cinco años un déficit cercano al 11% del PIB.

Moody's dijo que su calificación se basaba en un escenario central en el que la economía del Reino Unido mantendría un ritmo de crecimiento moderado, de entre 1.5% y 3.0% al año, durante el mediano plazo, y en el hecho de que el Gobierno alcanzaría un superávit para el 2014 en el balance primario de su presupuesto.

Publicidad

La agencia señaló que la continua debilidad en el sector bancario y un menor crecimiento en los socios comerciales de Gran Bretaña suponían riesgos para este escenario, así como el hecho de que el sector privado recortaría sus gastos en línea con el Gobierno.

Sin embargo, la agencia señaló que era "muy poco probable" que el Reino Unido vaya a experimentar otra profunda recesión y consideró que el Banco de Inglaterra tenía margen para adoptar nuevas medidas si la recuperación flaqueaba.

"El Gobierno sigue comprometido con su paquete de consolidación", dijo Orchard a Reuters.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad