Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El barril de crudo en EU pierde 1.79%

El precio del tonel de petróleo cerró en Nueva York con una caída de 1.34 dólares, a 73.52 dólares; la baja se dio luego de que la Fed anunció que está preparada para estimular a la economía de EU.
mar 21 septiembre 2010 02:07 PM

Los precios del crudo cayeron por quinta vez en seis días el martes, en medio de altos inventarios de petróleo y la continua preocupación de la Reserva Federal sobre la lenta recuperación económica.

Los futuros del crudo ampliaron sus pérdidas justo antes del cierre de las operaciones en Nueva York, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que mantendría las tasas de interés excepcionalmente bajas.

El Banco Central dijo también que estaba preparado para tomar medidas adicionales destinadas a respaldar una recuperación que se mantiene en riesgo ante un debilitado panorama económico.

El contrato de crudo estadounidense para octubre expiró el martes, ayudando a presionar la posición referencial y los futuros cercanos, dijeron fuentes de la industria.

El crudo estadounidense para octubre perdió 1.34 dólares, o un 1.79%, para cerrar a 73.52 dólares el barril, en operaciones entre 72.81 y 74.60 dólares.

El crudo para noviembre en Estados Unidos bajó 1.22 dólares, o un 1.6%, a 74.97 dólares el barril.

Publicidad

El crudo Brent para noviembre en la ICE perdió 90 centavos, a 78.42 dólares.

"Hubo presión en el contrato de octubre (de Estados Unidos) previo a su vencimiento porque la gente se dio cuenta de que hay una superabundancia de suministro. Esto presionó al mercado a la baja", dijo Phil Flynn, analista de PFGBest Research en Chicago.

"El contrato de noviembre fue más afectado por el comunicado de la Fed, que no inspiró ninguna confianza. La economía sigue débil y eso no es una buena señal para el mercado de energía. La perspectiva no es tan buena", agregó.

Los futuros del petróleo no lograron recibir soporte de la debilidad del dólar, que puede apuntalar los precios del crudo que cotizan en esta moneda porque abarata el costo de las materias primas en otras divisas.

El euro escaló más de un 1% contra el dólar el martes, a un máximo de seis semanas después del comunicado de la Reserva Federal.

Cifras de China ofrecieron algo de soporte a los precios el martes. La demanda aparente de petróleo del país asiático subió un 8.2% en agosto frente al año pasado, rebotando respecto a julio, mostraron cálculos de Reuters en base a datos oficiales.

Pero los inventarios estadounidenses se mantenían altos, con las reservas de crudo, destilados y gasolina muy por encima de los niveles del año pasado según el reporte del Gobierno para la semana al 10 de septiembre.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) informó el martes que los inventarios de crudo, gasolina y destilados de Estados Unidos subieron la semana pasada.

Las existencias de crudo crecieron 2.2 millones de barriles, frente a expectativas de analistas que esperaban una caída de 1.9 millones de barriles.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos publicará su propio informe de inventarios el miércoles a las 1430 GMT.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad