Pemex opera de nuevo en Veracruz

La paraestatal inició con la fase de restablecimiento de operaciones de exploración y producción; el paso del huracán ‘Karl’ provocó el cierre de 14 pozos de las instalaciones costa afuera.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo el martes que inició la fase de restablecimiento de operaciones de exploración y producción en la región norte de Veracruz, en el Golfo de México, tras el paso del huracán Karl. "Al momento, se ha restablecido totalmente la producción en los 14 pozos de las instalaciones costa afuera que suspendieron operaciones", dijo Pemex en un comunicado.

Pemex evacuó sus instalaciones en el Golfo de México la semana pasada, ubicadas en la trayectoria del huracán Karl, debido al mal clima provocado por el fenómeno.

La compañía detalló que fue cerrada la producción en 14 pozos en aguas del Golfo.

"Como medida preventiva, desde ayer (miércoles de la semana pasada) se dio inicio a la evacuación de plataformas del área, lo que se ha cumplido al 100%", dijo Pemex en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El huracán Karl cobró fuerzas el fin de semana, y alcanzó la Categoría 3 y se dirigió principalmente hacia Veracruz.

Muchos municipios del estado quedaron inundados tras el paso del huracán. Las autoridades reportaron la muerte de poco más de una decena de personas y millones de damnificados.

Ahora ve
Al menos mil empleados de Uber piden el regreso de Travis Kalanick
No te pierdas
ç
×