Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico compra 283 mdd mediante opciones

El Banco central tomó el monto como parte de su mecanismo para acumular reservas internacionales; las reservas del país subieron a 106,989 millones de dólares al 15 de septiembre pasado.
mié 22 septiembre 2010 06:02 PM

El Banco de México (Banxico) compró el miércoles 283 millones de dólares en el mercado de cambios a tenedores de opciones, como parte de un mecanismo para acumular más reservas internacionales. Mediante las opciones, el Banco Central puede adquirir hasta 600 millones de dólares cada mes.

Las reservas internacionales de México subieron a 106,989 millones de dólares al 15 de septiembre desde los 106,861 millones de dólares de la semana anterior, dijo en la víspera el Banco Central.

Las reservas internacionales han llegado a niveles máximos debido en gran parte a la liquidación de una cobertura petrolera contratada para garantizar el precio de la mezcla mexicana de crudo en el 2009.

El Banco Central también reanudó en febrero un mecanismo para acumular la mayor cantidad posible de reservas, ya que el nivel actual es comparativamente inferior al que tienen países con un perfil crediticio similar y con los cuales México compite en los mercados internacionales de capital.

El Banco Central usó este mecanismo entre 1996 y 2001.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad