Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México autoriza cupo azucarero

Este año podrán ingresar al país otras 100,000 toneladas del endulzante, dijo la SE; la medida trata de contrarrestar la baja producción local.
mié 22 septiembre 2010 12:31 PM

México aprobó un nuevo cupo para importar 100,000 toneladas de azúcar a fin de complementar la oferta local y contribuir a estabilizar los precios, dijo el miércoles el Gobierno.

México abrió a inicios del año un cupo de 250,000 toneladas de importación de azúcar, que no asignó en su totalidad debido al alza en los inventarios.

Sin embargo, la Secretaría de Economía dijo el miércoles que los inventarios han bajado y existe riesgo de que no se cubra la demanda en los últimos meses del año.

"El inventario de azúcar existente podría ser insuficiente para cubrir la demanda de azúcar de octubre y noviembre del presente año", dijo la dependencia en un comunicado y añadió que de no aprobarse el nuevo cupo podría haber un faltante de entre 78,000 y 178,000 toneladas al 30 de noviembre.

La Secretaría de Economía no detalló cuándo entrará en vigor la medida.

México cerró la zafra 2009/10 con una producción de 4.825 millones de toneladas de azúcar, en línea con lo esperado, y el Gobierno anticipa que para la del 2010/2011 supere el récord de 5.4 millones de toneladas.

Publicidad

El martes, la Unión Nacional de Cañeros dijo que la producción del endulzante podría mermar en el próximo ciclo, que inicia en noviembre, hasta en 150,000 toneladas debido a los efectos que los huracanes y tormentas han tenido sobre los cultivos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad