Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso le gana 5.35 centavos al dólar

La divisa mexicana se apreció un 0.42%, para situar el tipo de cambio en 12.65 pesos por dólar; la moneda de EU ha caído luego de que la Fed dijo que está lista para aplicar un nuevo estímulo.
mié 22 septiembre 2010 02:41 PM

El peso mexicano se apreció el miércoles un 0.42%, según el precio final del Banco de México (Banxico), favorecido por el descenso global del dólar, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dejara abierta la posibilidad de aplicar un mayor alivio monetario. La moneda local ganó 5.35 centavos, a 12.6550/12.6565 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada entre 12.6565 y 12.7110 unidades por dólar.

Un eventual estímulo adicional por parte de la Fed, probablemente a través de compras de bonos del Tesoro , llevaría los rendimientos de la deuda estadounidense incluso a niveles más bajos, disminuyendo el atractivo de los activos denominados en dólares.

Esta perspectiva favoreció a activos de alto riesgo y mayores rendimientos como los mexicanos, pues los inversores se anticiparon a un escenario de más dinero a bajo costo.

El índice dólar, que mide la evolución de la moneda contra seis divisas principales, descendía el miércoles un 0.75%, mientras que las acciones en Estados Unidos y el resto del mundo también mostraban un desempeño débil.

Sin embargo, el peso experimentó un avance limitado en comparación a otras monedas globales como el euro, que tocó en la jornada máximos de casi cinco meses.

Según especialistas, esta resistencia responde a la preocupación de muchos participantes del mercado sobre el impacto que la situación económica estadounidense tiene en México, que destina un 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad