Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reunión climática dará 60 mdd a Cancún

El estado de Quintana Roo espera una ocupación de 28,000 cuartos de hotel durante el evento; la Conferencia Mundial sobre cambio climático COP-16 se realizará en el último mes del año.
mié 22 septiembre 2010 01:49 PM

La Secretaría Técnica de Quintana Roo previó una derrama de 60 millones de dólares y la ocupación de unos 28,000 cuartos de hotel de Cancún, Puerto Morelos y la Riviera Maya, durante la Conferencia Mundial sobre cambio climático (COP-16) el próximo diciembre.

La titular de esa instancia estatal, Gabriela Rodríguez Gálvez, estimó que unas 40,000 personas participarían durante ese evento y en sus foros alternos.

Destacó que todos los servicios a los participantes están garantizados en estos lugares, así como el recinto ferial Cancún Messe y se facilitará el hospedaje y transportación a la más de 190 delegaciones internacionales que participarán.

En el Moon Palace y en el Cancún Messe la logística correrá a cargo enteramente del Gobierno federal, mientras que en la villa climática será responsabilidad del gobierno estatal y municipal.

La villa del cambio climático, indicó Gabriela Rodríguez, estará habilitada para todas las organizaciones que no están en el programa oficial de la COP-16 y que estará ubicada en la zona de los estadios de Cancún; contará con sanitarios, agua, electricidad, entre otros servicios.

Esto, a fin de dar cauce a la serie de manifestaciones que pudieran surgir ante la preocupación legítima de la sociedad por el deterioro ambiental, explicó.

Publicidad

De esta manera, se buscará evitar eventos como los ocurridos en la Conferencia Mundial de Cambio Climático (COP-15) en Copenhague, donde acudieron más de 20,000 activistas ambientales y únicamente se permitió el acceso a 2,500.

Aseguró que ya toman previsiones sobre esto, y por eso en la primera semana y a la mitad de noviembre llegarán 500 delegados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que se encargarán de la logística, además de otras instancias que llegarán mucho antes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad