Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El barril de crudo sube a 75.18 dólares

El precio del barril de petróleo cerró con una alza de 47 centavos o 0.6% en Nueva York; fue impulsado por el avance de futuros de gasolina reformulada y porque Wall Street frenó pérdidas.
jue 23 septiembre 2010 02:33 PM

Los precios del petróleo rebotaron el jueves tras registrar pérdidas más temprano en una volátil sesión, debido a que los futuros de gasolina escalaron ante el cierre de una refinería en Estados Unidos y porque Wall Street limitó sus pérdidas.

La gasolina estadounidense lideró las ganancias ante la noticia de que la refinería Bayway de 238,000 barriles diarios (bpd) que opera ConocoPhillips en Linden, Nueva Jersey, detuvo operaciones y cerró algunas unidades por un mes y medio para instalar una nueva planta de crudo.

El crudo estadounidense para noviembre subió 47 centavos, o un 0.6%, para cerrar a 75.18 dólares por barril, en operaciones desde 73.58 a 75.61 dólares.

La gasolina reformulada para octubre trepó 1.60 centavos, o un 0.84%, para terminar a 1.9174 dólares por galón, muy por encima de un mínimo de 1.8747 dólares.

El crudo Brent para noviembre en la ICE ganó 16 centavos, a 78.11 dólares el barril.

Los precios del petróleo cayeron junto con los mercados bursátiles más temprano en la sesión, tras datos que mostraron que el ritmo de crecimiento en los sectores de servicios y manufacturas de la euro zona se desaceleraron mucho más de lo previsto en septiembre.

Publicidad

Además, datos que mostraron que los nuevos pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos subieron a 465,000 la semana pasada, por encima de un pronóstico de 450,000, también afectaron al mercado.

"El crudo fue arrastrado a la baja por los datos de la euro zona y las solicitudes de desempleo en Estados Unidos, pero las noticias de la refinería Bayway dieron soporte", dijo Richard Ilczyszyn, estratega de Lind-Waldock, en Chicago.

Altas existencias

La debilidad del dólar y la posible amenaza de una tormenta a las operaciones energéticas en el Golfo de México no fueron suficientes el miércoles para compensar los datos del Gobierno que mostraron un inesperado incremento en las existencias de crudo y gasolina de Estados Unidos.

El alza en los inventarios de crudo la semana pasada se produjo pese a que el principal oleoducto que transporta crudo canadiense a Estados Unidos estuvo cerrado por ocho días.

Los datos "muestran que Estados Unidos continúa acumulando (petróleo). Todavía existe un enorme exceso de inventarios en Estados Unidos y la situación no mejora", dijo Olivier Jakob de Petromatrix.

Reguladores estadounidenses aprobaron el reinicio gradual de otro oleoducto de Enbridge Inc. el miércoles. La línea 6B se rompió hace más de ocho semanas en Michigan, ajustando el suministro de crudo a las refinerías en Estados Unidos y Canadá.

El jueves, datos de Genscape mostraron que los inventarios de crudo en el centro petrolero estadounidense de Cushing subieron 198,440 barriles, a 37.855 millones de barriles en la semana que finalizó el 21 de septiembre.

Una depresión tropical se formó el jueves en el oeste del mar Caribe y podría convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La tormenta podría golpear Honduras y Guatemala pero también moverse en dirección al Golfo de México, donde se ubican la mayoría de las instalaciones petroleras mexicanas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad