BM y BID crean ‘termómetro’ para México

Las entidades internacionales lanzarán un indicador para medir el clima de negocios en el país; la encuesta se inició en septiembre a 1,600 empresas y los resultados se darán a conocer en 2011.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron el lanzamiento de la Encuesta de Empresas en México para evaluar el ambiente de negocios para la iniciativa privada, así como los obstáculos que deben enfrentar.

Las instituciones internacionales contrataron a la encuestadora IPSOS-Bimsa para realizar las entrevistas que se efectúan desde este mes a 1,600 empresas de los sectores manufactura y servicios del país.

"El Banco Mundial implementa este tipo de estudios sobre el ambiente para los negocios a través de todo el mundo utilizando un cuestionario estandarizado adaptado a la realidad de cada país", explicaron en un comunicado de prensa.

La muestra será distribuida entre los siguientes centros urbanos y sus alrededores: Distrito Federal, Estado de México, Monclova, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz y León.

Los resultados preliminares de la encuesta se esperan para mediados del año 2011.

México cayó seis lugares en la lista de economías más competitivas del mundo, según el listado de Índice de Competitividad Global 2010-2011, elaborado por el Foro económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) y presentado el 9 de septiembre.

El WEF expresó su preocupaciones sobre el ambiente de negocios en México, en medio del aumento en la violencia generada por el narcotráfico.

"La confiabilidad y calidad de sus instituciones sigue recibiendo una baja calificación (en el listado), y la comunidad de negocios aumenta sus preocupaciones sobre la seguridad, las cuales están relacionadas con la reciente espiral de violencia e intranquilidad social relacionada al narcotráfico".

Ahora ve
Estas son las cifras alrededor de la celebración de Acción de Gracias
No te pierdas
×