Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo registra pérdidas

La cotización del barril estadounidense descendió 68 centavos a 74.03 dólares; mayores inventarios soportan la previsión de que el petróleo seguirá en 2010 entre 70 y 80 dólares.
jue 23 septiembre 2010 07:30 AM

El petróleo caía este jueves a alrededor de 74 dólares por barril al tiempo que los mercados esperaban los próximos datos de la economía de Estados Unidos, donde los inventarios han subido a sus récord.

El crudo estadounidense para noviembre descendía 68 centavos a 74.03 dólares por barril, mientras que el petróleo Brent para noviembre bajaba 86 centavos a 77.09 dólares.

Este jueves, en Estados Unidos se publicarán datos de las solicitudes semanales del seguro de desempleo y ventas de viviendas usadas en agosto. El miércoles, unos indicadores gubernamentales mostraron un incremento imprevisto de los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos.

La subida de la reservas la semana pasada , pese a que el principal oleoducto que transporta crudo canadiense a Estados Unidos estuvo cerrado por ocho días, reafirmó la opinión de que los precios seguirán operando dentro de un rango por el resto del año, entre 70 y 80 dólares.

Esta banda de cotizaciones es aceptada por los países productores de la OPEP.

Los datos "muestran que Estados Unidos continúa acumulando (petróleo). Todavía existe un enorme exceso de inventarios en Estados Unidos y la situación no mejora", dijo Olivier Jakob de Petromatrix.

Publicidad

Las acciones europeas bajaban el jueves, extendiendo su declive por tercer día, pues los últimos datos de la zona euro reforzaron las preocupaciones sobre la solidez de la recuperación económica global.

El mercado del petróleo ha estado la mayor parte del año en línea con las acciones, y con una correlación negativa frente al dólar, que el jueves ascendía 0.3% ante una canasta de monedas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad