Banxico reporta inflación de 0.40%

El alza de precios de la primera quincena de septiembre fue menor a la esperada por analistas; a tasa anual, la inflación en el país se ubica en 3.65%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los precios al consumidor de México subieron un 0.40% en la primera quincena de septiembre, dijo este jueves el Banco de México (central), una variación menor a la esperada por el mercado.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos volátiles, fue del 0.34% en los primeros 15 días de septiembre, según el reporte del banco.

Analistas esperaban un alza del 0.46% en el índice general de precios al consumidor, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 14 especialistas. La mediana de la encuesta se ubicó en un 0.43%.

Medida a tasa anual, la inflación de México se ubicó en 3.65% hasta la primera quincena de septiembre.

"La tasa anual de la inflación se sigue manteniendo en niveles bajos", dijo Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander. "En general los resultados de la inflación no se ven presionados hasta el momento", agregó.

Con la economía en recuperación y la inflación bajo control por el momento, los analistas creen que el banco central tardará todavía algunos meses más en subir su tasa referencial de interés, que mantiene en un 4.50% desde mediados de julio del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno mexicano estima una expansión económica del 4.5% este año, desde la caída del 6.5% del 2009 derivada de la crisis financiera global desencadenada en Estados Unidos.

Para el 2011, el Gobierno mexicano calcula una desaceleración en el ritmo de expansión de la economía, a un 3.8%.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×