Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez detiene títulos de licitación

Una juez del Distrito Federal ordenó la suspensión provisional de la licitación de la banda 1.7 Ghz; esto detiene la entrega de títulos a firmas como Televisa-Nextel quienes ganaron parte del...
jue 23 septiembre 2010 08:38 PM

La juez Cuarto de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal ordenó la suspensión provisional de la licitación de la banda 1.7 Gigahertz (Ghz), lo cual impide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregar los títulos de concesión correspondientes. De acuerdo con el documento, fechado el pasado 22 de septiembre, la medida dictada por la juez María Guadalupe Padilla Ramírez es "únicamente para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan, es decir, para que no se lleve a cabo la materialización de la entrega de los títulos de concesión ".

La disposición derivaría de una segunda ampliación de demanda de amparo, promovida por Grupo Iusacell en contra de la emisión del fallo de la licitación de un bloque de 30 Megahertz (Mhz) en la banda 1.7 Ghz, adjudicado al consorcio Televisa-Nextel .

También es parte de los 60 amparos interpuestos en contra del proceso de licitación, la mayoría por parte de empresas subsidiarias de Grupo Salinas, entre las que destaca una medida cautelar emitida en julio pasado que impide a la SCT adjudicar o entregar los títulos de concesión.

En la licitación 21 se ofertaron tres bloques de 30 Mhz, uno de los cuales fue obtenido por Televisa-Nextel al ofrecer 180 millones 300,000 pesos; en tanto que un bloque similar se declaró desierto dado que no hubo operadores que permanecieran en los límites de acumulación de espectro.

En el tercer bloque, la propuesta económica válida más alta para las nueve regiones en las que está dividido el país, en términos de telefonía móvil, fue la de Telcel con 3,793 millones 865,000 pesos.

En ese mismo bloque, pero en las regiones dos, tres, cuatro, seis, siete y nueve, Telefónica ofreció 1,273 millones 884,000 pesos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad