Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado laboral empeora en EU

El número de peticiones de ayuda por desempleo se elevó en 12,000 durante la semana pasada; al 18 de septiembre, la cifra de pedidos de ayuda llegó a 465,000.
jue 23 septiembre 2010 07:48 AM
El foro busca desarrollar un consenso en acciones específicas para abordar la crisis del desempleo. (Foto: Reuters)
Desempleo, deocupacion, desempleado,

Las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo subieron imprevistamente la semana pasada, mostró este jueves un reporte del Gobierno que resalta la continua debilidad del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios subieron en 12,000 a una tasa ajustada por estacionalidad de 465,000 en la semana terminada el 18 de septiembre, dijo el Departamento de Trabajo. El dato interrumpió dos semanas consecutivas de declive en los pedidos.

Analistas consultados por Reuters habían previsto una lectura de 450,000, sin cambios frente a la cifra reportada originalmente para la semana previa.

El informe sobre los pedidos iniciales de ayuda de la semana pasada cubre el período sondeado para el influyente reporte mensual del Gobierno sobre nóminas no agrícolas para septiembre, que se publicará a comienzos del próximo mes.

"Esto confirma que no va a haber una expansión en el empleo durante el futuro cercano", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Equity Markets en Nueva Jersey.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que en este reporte sólo se habían estimado los datos de un estado y explicó que las solicitudes de ayuda de cesantía tienden a aumentar en la semana siguiente a un feriado. Estados Unidos conmemoró el día del trabajo el lunes 6 de septiembre.

Publicidad

El promedio móvil de cuatro semanas para las solicitudes, considerado un medidor más cercano a las tendencias subyacentes del mercado laboral, cayó en 3,250 a 463,250, su menor nivel desde el 31 de julio.

El mercado laboral ha estado mostrando señales modestas de recuperación tras un retroceso durante el segundo trimestre ante la pronunciada desaceleración del crecimiento económico.

Los altos niveles de desocupación en Estados Unidos están conteniendo el gasto del consumidor y la Reserva Federal dijo el martes que estaba lista para inyectar más dinero en la economía para apuntalar la recuperación y evitar que caiga en deflación.

A pesar del aumento en las nuevas solicitudes de ayuda, los pedidos se mantienen bajo el máximo de nueve meses de 504,000 alcanzado a mediados de agosto.

El número de personas que sigue recibiendo beneficios tras retirar una primera semana de ayuda cayó en 48,000 a 4.49 millones de personas en la semana terminada el 11 de septiembre, desde un dato revisado al alza de 4.54 millones en la semana anterior.

Analistas consultados por Reuters esperaban que las denominadas solicitudes continuas cayeran a 4.46 millones desde un dato anterior de 4.49 millones.

La tasa de desempleo asegurado, que mide el porcentaje de fuerza laboral asegurada que se encuentra cesante, cayó a 3.5% desde el 3.6% de la semana pasada.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad