Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OCDE advierte cautela por Europa

La Organización dijo que la zona euro requiere un mecanismo permanente de seguridad económica; Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, dijo que se redujo la posibilidad de crisis en Grecia.
jue 23 septiembre 2010 11:06 AM
El anuncio lo hizo el titular de la OCDE, José Ángel Gurría.  (Foto: Reuters)
gurria

Europa necesita una red permanente de seguridad económica para respaldar a los países miembros y a la moneda única del área, dijo este jueves el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

En una entrevista durante una conferencia en Berlín, Gurría dijo también que la posibilidad de otra crisis de deuda en Grecia o en otros Estados de la zona euro se había reducido considerablemente.

"Ahora hay más mecanismos para enfrentar algo como eso", dijo.

Cuando se le preguntó si Europa necesitaba de una red permanente de seguridad como el mecanismo temporal de rescate de 750,000 millones de euros que expirará en el 2013, Gurría respondió: "Por supuesto que se necesita una (red) permanente".

La situación de Grecia , no obstante, fue bastante excepcional, dijo el jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, agregando que no veía una situación similar en otros países, como Portugal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad