Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar cierra en 12.61 pesos

El peso mexicano se apreció un 0.09%, restándole 1.10 centavos al dólar, según el Banco Central; el dato de inflación local y buenas cifras económicas en EU ayudaron a la moneda.
jue 23 septiembre 2010 02:23 PM

El peso mexicano se apreció el jueves un 0.09%, según el precio final del Banco Central, ayudado por flujos de inversores hacia el mercado de deuda tras un benigno dato de inflación local y buenas cifras económicas en Estados Unidos. La moneda ganó 1.10 centavos, a 12.6170/12.6190 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso osciló en la jornada entre 12.6085 y 12.6600 unidades por dólar.

Los precios al consumidor de México subieron un 0.40% en la primera quincena de septiembre, una variación menor a la esperada por el mercado, mientras que la economía dio señales de mejoría en agosto con un repunte de las importaciones y un descenso en la tasa de desempleo.

El dato de inflación, junto con un repunte moderado de la economía, mantuvo la perspectiva de los inversores de una tasa de interés estable durante más tiempo, impulsando las compras de pesos para acceder al mercado de deuda.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraron fuertes bajas, superiores a los 10 puntos base, tras la divulgación del comportamiento de los precios al consumidor.

En tanto, las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron un 7.6% en agosto, mientras que un índice clave sobre el crecimiento económico a futuro avanzó un 0.3% en el mismo mes, superando en ambos casos las expectativas de los analistas.

Publicidad

Más temprano, el peso había sido golpeado por el pesimismo de los mercados globales ante una desaceleración imprevista de los servicios y la manufactura de la zona euro en septiembre.

A ello se sumó un reporte que mostró que las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo de Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada, lo que empujó al peso mexicano a su nivel mínimo de la sesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad