Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas cierran al alza

Las acciones fueron impulsadas por datos macroeconómicos de EU, el principal índice subió un 1.2%; los títulos de los bancos, golpeados en días anteriores, recuperaron pérdidas; Santander trepó 2.8%.
vie 24 septiembre 2010 01:15 PM

Las acciones europeas cerraron en alza el viernes, impulsadas por datos macroeconómicos de Estados Unidos que le permitieron al mercado frenar una serie de tres ruedas consecutivas de pérdidas y también cerrar la semana en terreno positivo. El presupuesto español para el 2011, más estricto de lo esperado, también ayudó a mejorar la confianza y tranquilizó a los inversionistas respecto de la capacidad de España para gestionar su deuda.

Los recientemente golpeados títulos bancarios se ubicaron entre los principales ganadores.

Las acciones de Credit Agricole subieron un 5%, los de SwedBank ganaron un 2.9% y los de Banco Santander treparon un 2.8%.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas cerró con una subida del 1.2% a los 1,078.15 puntos. En la semana subió un 0.5%.

Los datos de Estados Unidos mostraron que los nuevos pedidos de bienes duraderos -exceptuando el transporte- ganaron terreno el mes pasado, mientras que el gasto empresarial rebotó y las existencias de viviendas en el mercado cayeron a su mínimo nivel en 42 años.

"El dato de bienes duraderos es débil, pero mirando detalladamente, muchos sectores muestran capacidad de recuperación, lo que es una buena señal", dijo Jean-Marc Lucas, economista de BNP Paribas en París.

Publicidad

"La recuperación de la economía estadounidense está perdiendo fuerza, en parte debido al fin de un plan de estímulos y un proceso de reposición, pero no pienso que estemos cayendo en una doble recesión", añadió.

Las acciones de Alcatel-Lucent subieron un 7.5% por positivos comentarios de sus ejecutivos.

En una entrevista con Reuters, el presidente financiero de la firma, Paul Tufano, dijo que está cada vez más confiado en alcanzar las metas fijadas en un plan para impulsar la compañía.

El índice Euro STOXX 50, de las acciones referenciales, subió un 2% a 2,792.75 puntos.

Entre los mercado locales, el índice británico FTSE 100 ganó un 0.9%, el alemán DAX trepó un 1.8%, mientras el francés CAC 40 sumó un 1.9%.

La Bolsa de Madrid cerró el viernes con una ganancia superior al 2%, en línea con las subidas de los mercados internacionales.

El Ibex-35 subió un 2.15% a 10,727.6 unidades. En la semana, el índice selectivo del mercado continuo se ha revalorizado un 1.31%.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 2.12% a 1,106.27 unidades.

"El indicador nos ha cogido a muchos por sorpresa y nos ha obligado a cerrar posiciones porque estábamos muy cortos", dijo un operador de una casa de valores en Madrid.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad