Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke pide cuentas por la crisis

El líder de la Fed dijo que los responsables tienen que responder por la débil recuperación de EU; reconoció que los mercados funcionan con normalidad, pero no se ha recuperado el empleo.
vie 24 septiembre 2010 04:08 PM
Ben Bernanke ha sido cuestionado por su actuación para enfrentar la crisis financiera y económica de EU. (Foto: Archivo AP)
Ben Bernanke (Foto: Archivo AP)

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke , reconoció que los profesionales de la economía tienen mucho que responder tras la crisis financiera del 2007-2009 , incluyendo por qué los economistas no lograron motorizar una recuperación saludable. "Aunque los mercados financieros están en su mayor parte funcionando normalmente ahora, el esfuerzo concertado de las políticas hasta ahora no ha producido una recuperación económica de suficiente vigor para reducir significativamente el alto nivel de desempleo", dijo Bernanke en declaraciones preparadas para pronunciar en una conferencia sobre economía.

En sus comentarios, Bernanke no se refirió en detalle al panorama de la economía o de la política monetaria estadounidense.

Bernanke dijo que el Banco Central estadounidense espera que una agresiva respuesta política impulse una recuperación económica más rápida de lo normal, tras la crisis financiera.

"En algunos episodios del pasado puede ser que quizás los gobiernos y los encargados de las políticas no fueron lo suficientemente agresivos en reparar sus sistemas financieros y en usar apropiadamente las políticas fiscales y monetarias", comentó.

"Y ciertamente la Reserva Federal ha sido bastante agresiva (...) así que estamos esperanzados en obtener un mejor resultado", agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad