Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo rebasa los 75 dólares

La cotización se elevó tras la disminución de menos temores sobre la recuperación económica; el precio del barril estadounidense muestra un alza de 24 centavos a 75.42 dólares.
vie 24 septiembre 2010 08:38 AM

El petróleo avanzaba este viernes dado que los temores de los inversores sobre la recuperación económica global disminuían después de que el sondeo Ifo mostró una confianza empresarial más fuerte de lo previsto en Alemania.

Sin embargo, las ganancias del petróleo eran modestas pese a que el índice Ifo sorprendió a los mercados al reflejar un ligero incremento.

Los operadores decían que la reacción limitada se debía a que el sondeo siguió a una semana de noticias económicas mixtas de la zona euro y Estados Unidos, que dejó señales inciertas sobre la demanda de petróleo a futuro.

"El crudo no tiene absolutamente ningún impulso, el petróleo sube un poco y después baja un poco", dijo Olivier Jakob de la consultoría Petromatrix en Zug, Suiza.

El crudo estadounidense para noviembre avanzaba 24 centavos a 75.42 dólares el barril.

Si bien esto dejaría los precios con una ganancia semanal de más de 2%, el actual valor del petróleo está justo en el medio del rango de 70 a 80 dólares en el que se ha negociado por más de seis semanas.

Publicidad

El crudo Brent subía 16 centavos a 78.27 dólares.

La recuperación de la recesión económica estadounidense más larga desde la década de 1930 se ha desactivado en el segundo trimestre y el crecimiento sigue lento, con un desempleo aún muy alto, empañando el panorama para una recuperación de la demanda de petróleo.

Los operadores esperaban los datos de ventas de casas nuevas en Estados Unidos que se conocerán el viernes.

La semana pasada, las existencias de petróleo de Estados Unidos llegaron a su mayor nivel desde que comenzaron los registros semanales en 1990.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad