Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de duraderos en EU descienden

La cifra de órdenes tuvo su peor nivel de un año con el desplome de peticiones de aviones y autos; el descenso en el octavo mes se ubicó en 1.3% tras una revisión al alza de 0.7% en julio.
vie 24 septiembre 2010 07:55 AM

Los nuevos pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en agosto, para anotar su mayor declive en un año, al desplomarse las órdenes por aviones y vehículos, pero el gasto empresarial repuntó con fuerza, mostró el viernes un informe del Gobierno.

El Departamento del Comercio dijo que los pedidos de bienes duraderos cayeron en un 1.3%, tras una revisión al alza del 0.7% en julio.

Los mercados esperaban una caída en los pedidos del 1% en agosto, tras un avance reportado inicialmente en un 0.4% el mes previo.

El declive del mes pasado reflejó un desplome del 40.2% en los pedidos de aeronaves civiles, tras un avance del 69.1% en julio.

Excluyendo bienes para el transporte, los pedidos subieron un 2.0%, más de lo esperado, tras una caída revisada al 2.8% en julio, reportada previamente como una baja del 3.7%.

Los mercados esperaban un aumento del 1.0% en los pedidos excluyendo transporte.

Publicidad

"A nivel general, creo que es un dato mucho más fuerte de lo que la lectura global sugiere. El reporte del mes pasado fue débil, pero creo que este muestra sin duda una mejoría subyacente", dijo Tom Simons, economista de Jefferies & Co. en Nueva York.

Datos para agosto como el empleo del sector privado, las ventas minoristas y las ventas de casas han sugerido un alivio en las duras condiciones que asolaron la economía durante el segundo trimestre, aplacando los temores de que la economía podría recaer en recesión.

Pero la demanda interna sigue siendo floja y esta semana la Reserva Federal dijo que estaba preparada para inyectar más dinero en la economía, de ser necesario para dar un impulso a la recuperación y evitar un peligroso espiral deflacionario.

Los pedidos de bienes de capital civiles excluyendo aeronaves -una aproximación cercana al gasto de las empresas- repuntaron un 4.1% en agosto, tras hundirse un 5.3% durante julio. Los mercados esperaban un avance del 2%.

Los pedidos de bienes duraderos son un indicador adelantado de la actividad manufacturara, un sector que ha encabezado la recuperación económica desde su peor recesión desde la década de 1930, a medida que las empresas reabastecen sus inventarios.

Pero la actividad en el sector se está desacelerando dado que la demanda interna sigue siendo débil, pues las familias siguen renuentes a abrir sus billeteras ante la amenaza del elevado desempleo y la depreciación de su patrimonio.

Boeing recibió sólo 10 pedidos de aviones durante agosto, una fuerte caída desde las 130 solicitudes de julio, según información publicada en el sitio web de la empresa.

Los pedidos también se vieron afectados por la baja en la demanda de aviones de defensa, que cayeron un 2.7%, así como por una baja del 4.4% en los órdenes de vehículos.

Los inventarios de bienes duraderos crecieron un 0.4%, tras aumentar un 0.6% en julio. Los envíos al exterior, que entran dentro del cálculo del Producto Interno Bruto, bajaron un 1.5% el mes pasado, mientras que la cantidad de pedidos sin atender cayó por segundo mes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad