Actividad económica sube 5.1% en México

El crecimiento en julio superó las previsiones de analistas, que estimaban un avance de 4.75%; respecto a junio, el Indicador Global de la Actividad Económica se elevó 0.72%.
grafica-numeros-papel-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La actividad económica de México subió un 5.1% en julio a tasa anual, dijo este lunes el instituto de estadísticas, más de lo esperado por el mercado.

Analistas pronosticaban una expansión del 4.75% en el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE), según la mediana de un sondeo de Reuters entre 14 especialistas.

En cifras desestacionalizadas, el IGAE aumentó un 0.72% en julio comparado con el mes inmediato anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La actividad económica de México creció en julio más de lo esperado por analistas, aunque algunos de sus componentes moderaron su ritmo con respecto a meses anteriores, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

En julio del 2009, el indicador cayó un 6.68%, mientras que en junio de este año mostró un aumento del 6.77%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El INEGI dijo que en el séptimo mes del año, las actividades primarias se incrementaron un 9.2% a tasa anual, mientras que las secundarias, donde se incluyen la minería, electricidad, construcción y manufactura, crecieron un 5.4%.

México se recupera lentamente de una profunda recesión que llevó a la economía a caer un 6.5% el año pasado.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×