China impone arancel a pollo de EU

El Gobierno chino decidió aplicar medidas ‘antidumping’ contra el ave proveniente de Estados Unidos; los productos se gravarán con hasta 105.4% durante los próximos 5 años.
china pollo arancel anti dumping eu impuesto importa exporta  (Foto: AP)
BEIJING (AP) -

China determinó que los productos de pollo importados de Estados Unidos se venden a precios injustificadamente bajos en el país, por lo que les impondrá aranceles contra el dumping comercial de hasta 105.4% durante los próximos cinco años, dijo el domingo pasado el Gobierno chino.

El ministerio de Comercio emitió su anuncio en medio de una serie de fricciones comerciales con Estados Unidos.

Los nuevos aranceles, que entrarán en vigencia este lunes, reemplazarán las medidas contra el comercio desleal impuestas en febrero, luego que los resultados preliminares de la pesquisa mostraron que el pollo importado de Estados Unidos se vendía a un precio injustificadamente bajo.

"Hay una competencia desleal en los productos de pollo importados de Estados Unidos y éstos han causado un daño considerable al sector en China", dijo el ministerio en un comunicado que difundió en su sitio de Internet.

Los importadores investigados deberán pagar ahora aranceles de entre 50.3% y 53.4% por los productos de pollo provenientes de Estados Unidos, dijo el ministerio.

Los aranceles se aplicarán a piezas de pollo y a animales enteros, pero no a aves vivas ni productos procesados, como las salchichas. Los aranceles también se aplicarán a los pies de pollo, que la mayoría de los estadounidenses desechan pero son un manjar en el sur de China.

‘Guerra' arancelaria

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el 24 de septiembre un proyecto de ley para aplicar aranceles a las importaciones de China apoyadas por un yuan subvaluado.

El presidente de la Comisión, el demócrata Sander Levin, dijo que la legislación daría a Estados Unidos nuevas herramientas para enfrentar la "manipulación cambiaria" de China porque la vía diplomática no ha arrojado hasta ahora resultados satisfactorios.

"La persistente manipulación de China es una gran distorsión en el mercado internacional", dijo Levin. El bajo valor de la moneda china "tiene un gran impacto en los trabajadores estadounidenses y por tanto en el empleo. De eso se trata todo esto", declaró.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció el 13 de septiembre fuertes aranceles antidumping y compensatorios contra los tubos de acero provenientes de China.

En el primer semestre del 2009, cuando las importaciones procedentes de Estados Unidos se elevaron 6.54% sobre el 2008, la industria local sufrió pérdidas por 1,090 millones de yuanes (162 millones de dólares), equivalentes a las de todo 2008, dijo el ministerio.

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×