El dólar se vende en 12.63 pesos

La divisa de EU cede 7 centavos frente a la moneda local. A la compra se cotiza a 12.23 pesos; el euro registró una baja de 24 centavos para venderse a 17.01 pesos.

Al inicio de las operaciones cambiarias en bancos de la capital mexicana, el dólar libre se vende este lunes hasta en 12.63 pesos, siete centavos menos respecto al cierre del viernes pasado, mientras que el precio más bajo a la compra es de 12.23 pesos.

El euro bajó 24 centavos frente al peso comparado con el término de la sesión cambiaria del pasado viernes, al cotizarse en un máximo a la venta de 17.01 pesos, mientras que el yen se ofrece hasta en 0.152 pesos.

El Banco de México (Banxico) ubicó en 12.5491 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Asimismo, fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.9050% y 4.9850%, respectivamente, con un avance de 0.0250 puntos porcentuales, en el mismo orden, respecto la última jornada.

En operaciones a 48 horas, el dólar retrocedía 0.26% en un mercado orientado a cambiar dólares por monedas de alto rendimiento, ante la expectativa de una mayor expansión monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La moneda de Estados Unidos perdía 3.27 centavos a 12.5149/12.5173 por unidad, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16:50 hora local, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El dólar caía el lunes a sus menores niveles en cinco meses frente al euro, golpeado por la perspectiva de un mayor suministro de liquidez de la Fed para impulsar a la lenta economía estadounidense.

"La doble recesión no va ser algo que se dé sobre todo por los impulsos que está dando la Fed en cuestión de quantitative easing (alivio cuantitativo), el dólar débil va a apoyar a la economía estadounidense", dijo Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base en la ciudad norteña de Monterrey.

Más temprano en la jornada, el peso se había fortalecido hasta 0.46%, a 12.4930 por dólar, su mejor nivel en casi ocho semanas.

"Ya tocamos nivel abajo del 12.50 y las ganancias van a parar un poquito, hay gente que va a querer tomar utilidades (...) apostaría a que vamos a ir a probar el 12.60", agregó Córdova.

El índice dólar, que mide su evolución contra seis divisas principales, descendía este lunes 0.08%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con informacion de Notimex y Reuters.

   

Ahora ve
John McEnroe se lanzó contra Serena Williams y ella le respondió
No te pierdas
ç
×