Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra la sesión a 12.53 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, terminó con una baja de 0.15% frente a la divisa local; la debilidad del dólar obedece a la expectativa de una mayor expansión en la política de la Fed.
lun 27 septiembre 2010 01:57 PM
El dólar tuvo un mal inicio de semana frente al peso mexicano. (Foto: Archivo)
Dinero Rafael Garay defraudó a varios chilenos por un monto de 1.2 millones de dólares. (Foto: Archivo)

El peso mexicano se apreció el lunes un 0.15%, según el precio final del Banco Central, en un mercado orientado a cambiar dólares por monedas de alto rendimiento, ante la expectativa de una mayor expansión monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda ganó 1.92 centavos, a 12.5288/12.5308 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

El peso se había fortalecido hasta un 0.46%o, a 12.4930 por dólar, su mejor nivel en casi ocho semanas.

No obstante, operadores dijeron que dicho precio se impuso como una resistencia difícil de quebrar en una jornada de bajo volumen de negocios y escasa información económica que diera más impulso a las apuestas de los inversores.

La semana pasada la Reserva Federal dijo que podría adoptar nuevas medidas de alivio monetario para dar un estímulo adicional a la economía, causando fuertes ventas de dólares.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad