EU fija arancel a tubo de cobre mexicano

El Gobierno estadounidense acordó gravar con hasta 31% las compras de estos productos; justifica la medida por los bajos precios para importar y por supuestos daños a la industria local.
WASHINGTON (CNN) -

Estados Unidos anunció el lunes impuestos finales antidumping sobre cientos de millones de dólares en tuberías de cobre provenientes de China y México.

En el caso de México, el Departamento de Comercio estadounidense fijó aranceles antidumping finales de 24.89% a 31.43%, diciendo que los tubos estaban siendo ingresados en Estados Unidos a precios injustamente bajos.

Para China, el arancel va de 11.25% a 60.85%.

El anuncio del Departamento de Comercio se produce un día después de que Beijing fijó aranceles finales para partes de pollo estadounidenses que van desde 50.3% a 105.4%.

El nuevo arancel se une a una larga lista de productos chinos gravados con impuestos en Estados Unidos en los últimos años, para contrarrestar lo que Washington considera prácticas de precios injustos o subsidios del Gobierno del gigante asiático.

Las importaciones estadounidenses de tubos de cobre desde China sumaron 233 millones de dólares en el 2009, mientras que las compras del mismo producto a México alcanzaron 130 millones.

La decisión es una victoria para los productores estadounidenses, que pidieron hace un año protección ante las importaciones a bajo precio desde ambos países.

Aranceles preliminares que cubrían las importaciones de estos productos desde México y China estaban vigentes desde mayo.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, una agencia independiente del Gobierno, aún podría eliminar los aranceles si determina que los productores estadounidenses no han sufrido daños o amenazas de daño por las importaciones. Dicho voto se realizará el 8 de noviembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Siete de cada 10 mexicanos prefiere ver Stranger Things en español
No te pierdas
×