Wall Street inicia la semana a la baja

Las acciones terminaron operaciones con pérdidas, aunque los analistas esperan una recuperación; el Dow Jones y el Nasdaq retrocedieron 0.44% y 0.48%, respectivamente, al cierre de la jornada.

Las acciones estadounidenses bajaron este lunes, tras una corriente alcista de cuatro semanas, pero los inversionistas mantienen el optimismo luego de una serie de adquisiciones que muestran que las empresas ven valor en el mercado.

Desafiando el registro histórico de que septiembre es el peor mes para las acciones, Wall Street esta encaminado a reportar uno de sus mejores meses en una década. Para que la escalada continúe, la confianza del mercado depende de una caída de la volatilidad.

"La pausa de hoy era muy necesaria después de una fuerte escalada. Si tenemos noticias decentes desde ahora, podría estar yendo más allá de los máximos de abril de 1,217 a 1,219 en el S&P", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan en San Francisco.

Varios anuncios de acuerdos entre empresas alentaron la confianza.

El grupo de productos para el consumo Unilever planea comprar a la firma estadounidense de cuidado del cabello Alberto Culver por 3,700 millones de dólares.

Las acciones de Alberto Culver subieron 19.6% a 37.64 dólares, mientras que las de Unilever que se negocian en Nueva York avanzaron 1.1%, a 28.86 dólares.

"Estamos comenzando a ver firmas que en realidad ponen a trabajar su dinero en lugar de mantenerse en los márgenes", dijo Massocca.

El promedio industrial Dow Jones cedió 48,22 puntos, o 0.44%, a 10,812.04. El índice Standard & Poor's 500 cayó 6.51 puntos, o 0.57%, a 1,142.16. El índice Nasdaq Composite perdió 11.45 puntos, o 0.48%, a 2,369.77.

El S&P 500 ha subido 8.9% desde hace un mes debido a que los inversionistas aplaudieron los recientes datos que sugirieron que la economía evitaría una doble recesión.

El índice de referencia ha presentado ganancias mensuales de más de un 9 por ciento sólo dos veces desde 1992.

Wal-Mart Stores, el minorista más grande del mundo, ofreció comprar Massmart, la tercera mayor cadena de tiendas de Sudáfrica, por más de 4.000 millones de dólares, en un intento por expandirse en ese continente.

Las acciones de Wal-Mart, un integrante del Dow, cedieron 1.1%, a 53.48 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los papeles de AirTran Holding escalaron 61.3% a 7.34 dólares después de que Southwest Airlines ofreciera comprar la aerolínea regional por 7.69 dólares por acción.

Las acciones de Southwest avanzaron 8.7%, a 13.35 dólares.

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×