Los Cetes presentan movimientos mixtos

La tasa del referencial Certificado de la Tesorería a 28 días permaneció sin cambios en un 4.36%; a tres meses permaneció sin cambios en 4.58%, el plazo a 175 días bajó 0.01 puntos a un 4.63%.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México presentaron movimientos mixtos en la subasta del martes, ante la expectativa de que la tasa de referencia se mantenga sin cambios por más tiempo. La tasa del referencial Cete a 28 días permaneció sin cambios en un 4.36%, casi en línea con la estimación de un 4.37% en un sondeo de Reuters.

La semana pasada, el Banco Central destacó en su comunicado mensual de política monetaria que la inflación se mantendrá en los próximos trimestres por debajo del límite inferior de su rango de pronósticos, para llegar a su objetivo del 3.0% hacia finales del 2011.

Hasta la primera quincena de septiembre, la inflación medida a tasa anual se ubica en un 3.65%, ligeramente abajo del 3.68% registrado hasta finales de agosto.

El mercado espera que el Banco Central pueda comenzar a subir la referencial tasa de fondeo, que desde julio del año pasado se ubica en 4.50%, hasta bien entrado el 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, el rendimiento del Cete a tres meses también permaneció sin cambios en un 4.58%, mientras que el plazo a 175 días bajó 0.01 puntos a un 4.63%.

 

Ahora ve
El Himno Nacional Mexicano se hace presente en las labores de rescate
No te pierdas
×