Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos jugadores empujan a Wall Street

La entrada de inversores que se sumaron a la corriente alcista de septiembre ayudó a las acciones; el índice Dow Jones subió 0.43%, mientras que el S&P 500 ganó 0.49% y el Nasdaq avanzó 0.41%.
mar 28 septiembre 2010 03:28 PM

Las acciones estadounidenses subieron el martes por el ingreso de nuevos inversores que se sumaban a la corriente alcista de septiembre, con compras focalizadas de títulos que han tenido un desempeño superior al promedio del mercado en el mes.

El índice S&P 500 ha subido un 9.4% en lo que va de septiembre, que ha sido históricamente el peor mes para las acciones.

"Cuando un mes te sorprende de esta manera, tiendes a estar menos expuesto en acciones y más expuesto en efectivo y bonos. Y como el trimestre está terminando, la gente está corriendo para al menos tener las acciones que se han desempeñado bien y que tienen buenas perspectivas", dijo Marc Pado, estratega de mercado estadounidense de Cantor Fitzgerald & Co.

Los sectores que más se benefician de una expansión de la economía han sido los de mejor desempeño durante la corriente alcista, y esas acciones lideraron el avance del martes.

El índice de semiconductores de Filadelfia subió un 1.7% en la sesión y acumula un alza de un 13.8% en el mes. El índice de empresas de productos de consumo discrecional subió un 0.8%.

Las acciones de energía y materias primas recibieron el impulso de los precios al contado del oro, que subieron a un nuevo récord de 1,310.10 dólares por onza.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 46.1 puntos, o un 0.43%, a 10,858.14 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 5.54 puntos, o un 0.49%, a 1,147.70 unidades. El índice Nasdaq Composite avanzó 9.82 puntos, o un 0.41%, a 2,379.59 unidades.

A solo días de que finalice septiembre, el Dow Jones ha subido un 8.4% en el mes.

Walgreen Co, la mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, reportó ganancias trimestrales mayores a las esperadas, gracias a fuertes ventas de medicamentos con receta. Sus acciones escalaron un 11.4% a 33.81 dólares.

Las acciones de Apple Inc. llegaron a bajar un 5.6% por rumores de que el número dos de la empresa se estaba pasando a Hewlett-Packard Co , pero las acciones se recuperaron porque analistas desecharon las especulaciones.

Representantes de Apple y Hewlett-Packard no quisieron hacer comentarios.

Las acciones de Apple cerraron con una baja de un 1.5% a 286.86 dólares.

Wall Street había abierto en baja después que datos que mostraron que la confianza de los consumidores estadounidenses cayó en septiembre a su nivel más bajo desde febrero, pero los inversores rápidamente se olvidaron de la mala noticia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad