Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU desciende de 76 dólares

La cotización retrocedió 80 centavos a 75.72 dólares, a la espera del reporte de inventarios; se prevé que un aumento en las existencias refuerce la tendencia a la baja.
mar 28 septiembre 2010 07:28 AM

El petróleo bajaba este martes a menos de 76 dólares por barril, antes de la publicación de unos reportes de Estados Unidos que según las previsiones mostrarán que las existencias de combustible aumentaron la semana pasada.

Los precios también seguían las caídas de las acciones por las preocupaciones acerca de la deuda de la zona euro. El dólar avanzaba ligeramente contra una canasta de monedas, encareciendo el petróleo para los compradores que usan otras unidades.

El petróleo estadounidense para entrega en noviembre perdía 80 centavos a 75.72 dólares por barril, al tiempo que el Brent descendía 65 centavos a 77.92 dólares.

"En general, parece que la tendencia es a la baja. Quizá las estadísticas de hoy a la noche den una excusa para un debilitamiento adicional", dijo Christopher Bellew, operador de Bache Commodities.

El Brent, que es el petróleo de referencia de Europa, se negocia a una prima con respecto al referencial estadounidense, también conocido como West Texas Intermediate, que ha estado presionado por los amplios inventarios en Estados Unidos.

Un sondeo preliminar de Reuters entre analistas mostró el lunes que las existencias de destilados y de gasolina de Estados Unidos podrían haber subido la semana pasada, en 300,000 barriles y 700,000 barriles, respectivamente, ante una demanda floja.

Publicidad

Los reportes de inventarios de crudo y derivados de Estados Unidos se darán a conocer el martes y el miércoles.

Las existencias de crudo probablemente disminuyeron en 400,000 barriles por una reducción de las importaciones debido a que el mantenimiento estacional de las refinerías habría desacelerado la demanda, de acuerdo con el sondeo para la semana al 24 de septiembre.

El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) difunde sus estadísticas el martes a las 2030 GMT, mientras que la Administración de Información de Energía del Gobierno estadounidense dará las suyas el miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad