Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed: calidad crediticia mejora en 2010

El avance incluyó un mejor rendimiento operacional del prestatario y reestructuraciones de deuda; el informe de la Reserva Federal cubre los préstamos y los compromisos formales de crédito.
mar 28 septiembre 2010 12:30 PM
La inseguridad no alejará a los inversionistas, según ProMéxico. (Foto: Jupiter Images)
dólares, billetes, (Foto: Jupiter Images)

La Reserva Federal y otros reguladores dijeron el martes que la calidad crediticia de los grandes préstamos que los bancos y no bancos estadounidenses y extranjeros se comprometieron a hacer en el 2010 todavía era débil pero no tan mala como en el 2009. La Fed y otros reguladores llegaron a tal conclusión en su Revisión Compartida Nacional de Créditos del 2010.

Este informe cubre los préstamos y los compromisos formales de crédito así como cualquier activo como bienes raíces, acciones y bonos tomados como deudas contraídas previamente por las instituciones supervisadas y compartidas por tres o más de ellas.

La revisión dijo que el total de compromisos compartidos cayó en 362,000 millones de dólares a 2.5 billones en el 2010 y que el total de créditos en circulación compartidos bajaron en 352,000 millones a 1.2 billones.

Un compromiso de crédito es la obligación de un prestamista de realizar el préstamo o de emitir cartas de crédito de acuerdo a los términos de un acuerdo formal de crédito.

La Fed, junto con la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, la Oficina del Contralor de la Moneda y la Oficina de Supervisión de Cajas de Ahorro, dijo que la calidad de los compromisos "seguía débil en el 2010, pero mejoró desde el 2009", lo que implica una mejor atmósfera económica tanto para deudores como prestamistas.

"Las razones de la mejoría incluyeron un mejor rendimiento operacional del prestatario, reestructuraciones de deuda y resoluciones de quiebra, y un mejor acceso del prestatario a los mercados de bonos y acciones", dijo la Fed.

Publicidad

Entre los no bancos se encuentran los fondos de cobertura, las compañías de seguro, los fondos de pensiones y las entidades securitizadoras que han tenido compromisos de crédito.

La Fed dijo que los denominados activos críticos, que incluyen aquellos calificados como "subestándar, dudosos y que dan pérdidas" cayeron a 448,000 millones de dólares en el 2010 desde 642,000 millones en el 2009, otra medición de la mejor calidad crediticia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad