La Fed estudia plan de compra de bonos

La Reserva estudia un programa con un plazo temporal más abierto que el lanzado en 2009; según el Wall Street Journal, la medida será innecesaria si se acelera la recuperación.
TOKIO (CNN) -

La Reserva Federal de Estados Unidos está considerando un nuevo programa de compra de bonos con un plazo temporal más abierto y de menor cuantía que el plan lanzado en el 2009, cuando se anunciaron compras masivas con fecha límite, según publicó el Wall Street Journal.

La Fed aún no ha decidido intensificar las compras de bonos, según informó el diario en su sitio web.

La decisión final de si es adecuado comprar más bonos dependerá de los datos macroeconómicos que se vayan recibiendo sobre crecimiento e inflación, dijo el diario, que añadió que si la economía acelera su recuperación no se juzgaría necesaria la medida.

En marzo del 2009 la Fed dijo que compraría 1.7 billones de dólares en títulos del Tesoro estadounidense y en valores respaldados por hipotecas durante un periodo de entre seis y nueve meses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El reporte del diario se produce en un momento en que varios analistas esperan que el banco central estadounidense relance compras a gran escala de títulos del Tesoro, quizás en la próxima reunión de la entidad, en noviembre.

Tras recortar la tasa federal interbancaria a cerca de cero desde diciembre del 2008, la Fed lanzó un programa de compra de activos en un esfuerzo por bajar los costos del crédito y ayudar a la economía.

Ahora ve
Pequeña guatemalteca envía un mensaje de amor para los mexicanos
No te pierdas
×