La BMV cayó 0.22% en una sesión volátil

La Bolsa mexicana cerró con pérdidas ante los altibajos en Wall Street y por las acciones de Cemex; el principal índice bursátil local, el IPC, terminó con una pérdida de 0.22%, a 33,186 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este miércoles arrastrada por las acciones de la cementera Cemex, tras una sesión que siguió los altibajos de Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.22% a 33,186 puntos, con un volumen de 266.7 millones de acciones, en línea con lo operado a diario.

Durante la sesión, el mercado accionario mexicano llegó a caer 0.39% y a subir 0.23%.

Las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, cayeron 1.19% a 10.78 pesos. Sus ADR perdieron 1.37% a 8.59 dólares.

Los papeles de Grupo Financiero Inbursa retrocedieron 1.62% a 49.77 pesos, mientras que los de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron 1.16%, a 35.94 pesos.

"Es una semana con pocos indicadores económicos en Estados Unidos y se ve reflejado en el volumen que se opera en las plazas y en las variaciones. Necesitamos más catalizadores para que el mercado mexicano defina alguna tendencia", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Desde el lunes, el mercado accionario mexicano ha presentado movimientos muy marginales por la falta de noticias favorables que puedan activarlo. Sin embargo, en septiembre lleva una ganancia acumulada de casi 5%.

"Los inversionistas aprovecharon la sesión para tomar algo de ganancias tomando como pretexto la falta de indicadores económicos", comentó un operador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones bajó 0.21% y el índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 0.13%, tras un mes de corriente alcista, en momentos en que los inversores se preparan para una mayor volatilidad en el cierre del mejor trimestre para el mercado bursátil en un año.

 

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×