Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar sube a 12.52 pesos

El peso mexicano se depreció un 0.38% por una toma de ganancias antes de que concluya este mes; la divisa perdió 4.80 centavos y osciló en la jornada entre 12.4580 y 12.5280 unidades por dólar.
mié 29 septiembre 2010 03:04 PM

El peso mexicano se depreció el miércoles un 0.38%, según el precio final del Banco de México (Banxico), debido a una toma de ganancias en la víspera del cierre de un mes de fuerte apreciación y ajustes de portafolio propios del fin del trimestre. La moneda perdió 4.80 centavos, a 12.5250/12.5280 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada entre 12.4580 y 12.5280 unidades por dólar.

Hasta la sesión previa, la moneda local acumulaba una ganancia de casi un 6.0% frente al dólar con respecto al cierre del mes anterior, impulsada por el incremento de flujos hacia el mercado de deuda y por algunos datos favorables de la economía de Estados Unidos.

Operadores indicaron que la ausencia de datos relevantes en esta jornada y la proximidad de los cierres del mes y el trimestre, dieron oportunidad al surgimiento de demanda de dólares de clientes corporativos en busca de equilibrar sus carteras.

Más temprano, el peso se apreció impulsado por las expectativas de una mayor relajación monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, luego de la divulgación en la víspera de un informe que mostró una caída de la confianza de los consumidores estadounidenses en septiembre.

La moneda mexicana se apoyó también en la creciente entrada de inversionistas externos hacia bonos de largo plazo, antes del ingreso de la deuda soberana local al importante índice WGBI de Citi el viernes.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad