Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moneda mexicana gana distinción mundial

La divisa acuñada con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana es la más bella del mundo; es la segunda ocasión en que una moneda mexicana de plata gana este reconocimiento, según Banxico.
mié 29 septiembre 2010 04:28 PM
El valor nominal de la moneda es de 10 pesos, tiene un diámetro de 48 milímetros, un peso de 62.2 gramos de plata pura. (Foto: Especial)
centenario plata revolucion mexicana premio mas bonita bella (Foto: Especial)

México se impuso entre más de 20 países y ganó el premio a la moneda más bella del mundo acuñada en plata, informaron este miércoles la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (Banxico)

La moneda conmemorativa del centenario del inicio de la Revolución mexicana y que en el frente muestra a cuatro revolucionarios con fusil sobre una locomotora fue galardonada en la XXVI Conferencia Mundial de Directores de Casas de Moneda (MDC, por sus siglas en inglés) que se realiza en Australia, señalaron las dependencias en un comunicado.

El valor nominal de la moneda es de 10 pesos, y tiene un diámetro de 48 milímetros, un peso de 62.2 gramos de plata pura Ley .999.

El Banco de México y Hacienda refirieron que esta es la segunda ocasión en que una moneda mexicana de plata gana la distinción de la más bella del mundo. El anterior triunfo se obtuvo en 2008.

La conferencia también otorgó reconocimientos a las monedas conmemorativas más bellas en oro y en otro metal, la más hermosa moneda circulante. También se galardonaron a la moneda más bella en general y la más innovadora en la incorporación de nuevas tecnologías.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad