Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dinero del Fondo Pyme se debe duplicar

La subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa solicitó al Congreso incrementar su presupuesto; estas unidades económicas generan arriba del 50% del PIB y el 72% de los empleos en el país.
mié 29 septiembre 2010 02:01 PM

El subsecretario para la Pequeña y mediana empresa (Pyme) de la Secretaría de Economía (SE), Miguel Marón, pidió al Congreso de la Unión incrementar al menos al doble el presupuesto del Fondo Pyme, ya que este sector genera más de 70% de los empleos en el territorio nacional . Además, las micro, pequeñas y medianas empresas aportan arriba de 50% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, dijo al participar en el foro "Fortalecimiento del Mercado Interno a través de la Banca de Desarrollo", organizado por la Coparmex en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El funcionario recordó que el Fondo Pyme recibió en este año 6,700 millones de pesos, monto que debería incrementarse al menos al doble si se quiere generar mayor crecimiento y empleos .

"Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) representan 99% de los establecimientos registrados, de ellos 98% son micros hasta con 10 empleados cada uno y generan 72% de los empleos y más de 50% del PIB, de ahí la importancia de generar políticas públicas para ese sector", destacó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad