Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street ‘festeja’ en septiembre

Las acciones de EU lograron su mejor ganancia mensual desde abril del año pasado; en ese periodo, el Dow Jones subió 7.7%, el S&P 500 ganó 8.8% y el Nasdaq avanzó 12%.
jue 30 septiembre 2010 03:38 PM
El índice industrial Dow Jones de la NYSE llegó a caer 9% durante la sesión en que se desató el nerviosismo por la crisis de Grecia. (Foto: AP)
NYSE (Foto: AP)

Wall Street cerró el jueves su mejor trimestre en un año y los índices S&P y Nasdaq anotaron la mayor ganancia mensual desde abril del 2009, por datos que mostraron que la economía no está en tan mal como se pensaban .

El S&P 500 subió un 8.8% en septiembre, desafiando el registro histórico del mes como el peor para las acciones. En el tercer trimestre, el índice amplio subió un 10.7%, su mayor aumento en un año.

El mercado bursátil logró su mejor septiembre en 71 años.

La sesión fue volátil y los inversionistas se dividieron entre los que tomaron posiciones por el final del trimestre y los que compraron por datos económicos alentadores.

Las acciones cerraron con una ligera baja, después de subir y bajar cerca de un 1%.

Sin embargo, el S&P 500 pareció luchar para superar una resistencia que está entre 1,145 y 1,150 puntos.

Publicidad

"Como septiembre fue un mes tan fuerte, muchos piensan que octubre será uno de terror. Si los datos y ganancias (futuras) confirman que finalmente estamos fuera de peligro de una recaída (en recesión), octubre podría ser el mes para que el S&P supere su actual rango de operaciones y alcance los máximos de abril", dijo John Canally, economista y estratega en inversiones de LPL Financial.

Un sondeo de Reuters mostró que inversores líderes de todo el mundo aumentaron su participación en acciones al nivel más alto en tres meses durante septiembre, reduciendo sus inversiones en bonos y efectivo, debido a la confianza en un crecimiento de la economía mundial.

El promedio industrial Dow Jones bajó 47.23 puntos, o un 0.44%, a 10,788.05 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cayó 3.53 puntos, o un 0.31%, a 1,141.20 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 7.94 puntos, o un 0.33%, a 2,368.62 unidades.

Las empresas de semiconductores, un sector en crecimiento que avanzó durante el trimestre, estuvieron entre las perdedoras del día y pesaron sobre el Nasdaq. El índice de semiconductores de Filadelfia perdió un 0.7%.

La acción que más avanzó en el Dow fue la de Boeing Co, un 0.9% a 66.54 dólares, después de que el fabricante de aviones dijo que sus resultados de todo el año no se verían perjudicados por la demora en la primera entrega de su 747-8 Freighter, su modelo comercial más grande.

Las acciones de American International Group Inc. subieron un 4.4% a 39.10 dólares, después de que la aseguradora y el Gobierno estadounidense revelaron un plan para que la empresa pague por su rescate de 182,300 millones de dólares.

Las acciones de Prudential Financial Inc. cayeron un 4.2% a 54.18 dólares, después de que acordó comprar dos unidades de seguros de vida japonesas de AIG por 4,200 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad