Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo toca máximo de siete semanas

La cotización del barril de petróleo se elevó a 79.40 dólares, un récord desde mediados de agosto; datos favorables de EU dieron esperanzas de un repunte en la actividad económica.
jue 30 septiembre 2010 09:43 AM

El petróleo superaba los 79 dólares por barril este jueves, llegando a un nuevo máximo en siete semanas, tras unos datos de Estados Unidos que ofrecieron esperanzas de un repunte de la actividad económica.

En el último día del tercer trimestre, los futuros del petróleo estadounidense llegaron incluso a 79.40 dólares por barril, récord desde mediados de agosto, y luego se negociaban con una ganancia de 1.42 dólares a 79.26 dólares. Los futuros del Brent subían 1.40 dólares a 82.17 dólares.

"La subida del euro, la fortaleza de las acciones en Asia, la mejora de los datos de solicitudes de seguro por desempleo y la revisión al alza del PIB reforzaron la nueva mirada de ayer sobre los fundamentos y la idea de que quizá la demanda pueda rebotar y los inventarios retrocedan", dijo Peter Beutel, presidente de Cameron Hanover en Connecticut.

Las nuevas solicitudes del seguro de desempleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada, insinuando una modesta mejora del mercado laboral, al tiempo que el crecimiento económico estadounidense del segundo trimestre fue rectificado con una ligera alza.

El dólar recortaba las pérdidas luego de los datos, después de tocar más temprano el mínimo en 8 meses contra una cesta de divisas. La debilidad del dólar incrementa el poder de compra de los tenedores de otras divisas.

El miércoles, unos datos semanales mostraron caídas mayores de lo previsto en las existencias de crudo en Estados Unidos.

Publicidad

Los futuros del petróleo estadounidense se encaminan a cerrar septiembre con una ganancia de más de 8%, que sería la mayor subida porcentual mensual desde febrero, y lograrían un incremento de menos del 1% en el tercer trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad