Gurría se queda 5 años más en la OCDE

El funcionario mexicano seguirá como secretario general del organismo por un nuevo periodo; la OCDE considera que su participación es fundamental ante el festejo de su 50 Aniversario.
gurria ocde reelecion periodo  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) reeligió al mexicano José Ángel Gurría como secretario general de la entidad para un segundo periodo de 5 años a partir de junio del 2011.

Los 33 miembros del consejo de la OCDE destacaron el papel de Gurría durante su primer periodo, así como su importancia para encabezar los festejos del 50 Aniversario del organismo internacional.

"La organización continuará apoyando a los países tanto en el diseño como en la implementación de políticas para afrontar los desafíos globales -reconstruir la confianza, restaurar las finanzas públicas, identificar nuevas fuentes de crecimiento, aumentar el empleo y las capacidades de la población", expresó el funcionario en su discurso de reelección.

El secretario general de la OCDE ha pedido a México modernizar su sistema fiscal, quitándole protagonismo a los ingresos petroleros, para hacerlo más competitivo en su conjunto.

"El tema de no depender del petróleo es absolutamente inaplazable sobre todo porque ya sabemos que se nos está terminando", declaró a la prensa mexicana en el pasado 27 de agosto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Si ya sabemos que dependemos en 40% para los ingresos de algo que se va a acabar, pues tenemos que empezar a pensar inmediatamente, urgentemente y con consenso dentro de México, para apoyar medidas que sustituyan al petróleo" insistió el secretario.

La OCDE proyectó un crecimiento para México para este año de 4.5%, mientras que para 2011 prevé un crecimiento de 4%.

Ahora ve
El gobierno venezolano celebra victoria en los comicios regionales
No te pierdas
×