Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irlanda ve rescate en hasta 34,000 mde

El Banco Central necesita esa cifra para ayudar al Anglo Irish Bank, en el peor escenario; el Gobierno irlandés anunciará este jueves más tarde planes para recapitalizar Allied Irish Banks.
jue 30 septiembre 2010 10:25 AM
Irlanda ya ha inyectado casi 23,000 millones de euros en el Anglo Irish Bank. (Foto: Jupiter Images)
bandera irlanda (Foto: Jupiter Images)

El Banco Central de Irlanda ha definido en 34,000 millones de euros el precio de rescatar al Anglo Irish Bank en el peor de los escenarios, y dijo que Allied Irish Banks necesita reunir 3,000 millones de euros adicionales antes de fin de año.

El Gobierno irlandés anunciará este jueves más tarde planes para recapitalizar Allied Irish Banks, informó el Banco Central. Irlanda ya posee una participación de casi el 19% en esta entidad financiera.

El euro retrocedía tras conocerse el anuncio sobre el prestamista nacionalizado.

"Los anuncios de hoy ponen al sistema financiero irlandés más cerca de una resolución final a su reestructuración, que es un prerrequisito para una recuperación económica sostenida", dijo en un comunicado el gobernador del banco central, Patrick Honohan.

En un escenario base, el Banco Central dijo que el costo de rescatar Anglo Irish sería de 29,300 millones de euros.

El Banco Central dijo que el costo adicional de recapitalizar Anglo Irish Bank y Allied Irish Banks confirmaba la necesidad de reprogramar los planes presupuestarios del Gobierno.

Publicidad

Irlanda ya ha inyectado casi 23,000 millones de euros en el Anglo Irish Bank.

Los costos de tomar deuda para Irlanda han trepado a máximos históricos en euros y provocaron nerviosismo a lo largo de Europa, mientras los inversores ansiaban tener alguna certidumbre sobre los costos de sanear al Anglo Irish.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad