Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad fabril crece en EU

Un índice para la región central del país se elevó en septiembre a 60.4, desde un nivel de 56.7; el alza fue apoyada por una mejora en los nuevos pedidos a 61.4 desde 55.0.
jue 30 septiembre 2010 10:05 AM

La actividad empresarial en la región central de Estados Unidos creció más de lo esperado en septiembre, según un reporte divulgado este jueves.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Chicago dijo que su índice de actividad empresarial subió en septiembre a 60.4 desde 56.7 en agosto. Una lectura por encima de 50 indica expansión en la economía regional.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 55.9.

"Fue una cifra sólida y ciertamente le viene bien al sector manufacturero. Los datos positivos que hemos visto en el día también contribuyen a la estabilización de la moneda estadounidense", dijo Joe Manimbo, operador de Travelex Global Business Payments.

"Pero pese a los buenos números, los reportes no son suficientemente fuertes para evitar que la Fed agregue más estímulo a la economía", señaló.

El alza del índice fue apoyada por una mejora en los nuevos pedidos a 61.4 desde 55.0, aunque la variable que mide la contratación bajó en septiembre respecto de agosto a 53.4, su menor nivel desde mayo.

Publicidad

"El dato es sorprendentemente fuerte. Es algo incosistente con otros sondeos manufactureros regionales, aunque ha habido una tendencia del PMI de Chicago de desempeñarse mejor últimamente. Debiera ser positivo para el dólar. No creo que vaya a cambiar la opinión del mercado sobre el nuevo alivio de la Fed", dijo Vassili Serebriakov, estratega de moneda de Wells Fargo.

Tras la cifra, las acciones en Wall Street ampliaron sus ganancias, mientras que el dólar frenó sus pérdidas contra el euro y el yen, y los bonos del Tesoro pasaron a terreno negativo.

Nueva York mejora

La actividad empresarial en la ciudad de Nueva York creció en septiembre por primera vez en cuatro meses, sugiriendo que la economía está repuntando.

El índice ajustado por estacionalidad del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Nueva York sobre las condiciones empresariales actuales subió a 58.3 en septiembre desde el 55.6 del mes anterior.

El índice del grupo sobre la actividad empresarial local se elevó a 470.6 en septiembre desde 466.5 en agosto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad