Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.43%

La BMV subió por la entrada de dinero proveniente del mercado de deuda y por cifras positivas en EU; el Índice de Precios y Cotizaciones terminó en los 33,330 puntos, y en el mes ganó 5.25%.
jue 30 septiembre 2010 03:40 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este jueves, impulsada por la entrada de dinero proveniente del mercado de deuda, en medio de un ajuste de carteras al cierre del mes y el trimestre, y por alentadoras cifras económicas de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.43% a 33,330 puntos, con un volumen de 388.3 millones de acciones negociadas, superior al promedio diario de mercado.

En el mes, el IPC presentó una ganancia del 5.21%.

De cara al último trimestre del año, especialistas estimaron que la plaza bursátil mexicana puede subir hasta los 36,000 a 38,000 puntos, lo que implica un avance de hasta 12% más, dependiendo del desempeño de la economía en Estados Unidos.

"El pronóstico parece optimista, pero viendo expectativas económicas y resultados esperados de empresas (...) debería cerrar en niveles de 38,000 puntos", estimó Carlos Hermosillo, analista de la casa de bolsa Vector.

Publicidad

Analistas explicaron que los inversores deshicieron posiciones en bonos locales, aprovechando las fuertes ganancias que acumularon en las últimas sesiones, en busca del mejor rendimiento de activos más riesgosos como las acciones.

"Salieron recursos y probablemente están entrando en la bolsa", dijo Jaime Aguilera, director de estrategia bursátil de HSBC. "Los inversores están haciendo toma de utilidades en la parte de la deuda soberana", agregó.

En el transcurso de la semana, el mercado de deuda registró una fuerte entrada de flujos del exterior, que se anticipaban al ingreso el viernes de la deuda soberana de México al índice referencial WGBI.

Los papeles de la telefónica América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.21% a 33.57 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 0.89% a 53.33 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, sumaron 0.95% a 36.28 pesos.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, avanzaron un 0.93% a 31.58 pesos.

En Estados Unidos, el Departamento de Trabajo dijo que el número de personas que solicitaron ayuda por desempleo cayó a 453,000 en la semana terminada el 25 de septiembre, desde una lectura corregida al alza de 469,000 para la semana anterior.

En tanto, el crecimiento de la mayor economía del mundo en el segundo trimestre fue revisado al alza a una tasa anualizada del 1.7% desde el 1.6%.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó 0.44% y el índice tecnológico Nasdaq Composite perdió 0.33% por tomas de ganancias, tras anotar el mejor desempeño mensual en más de un año.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad