Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La demanda de seguros en el BM aumenta

El órgano asegurador del Banco emitió 1,500 mdd en garantías de inversión al 30 de junio; la cifra de coberturas es menor al máximo de 2,100 millones de dólares alcanzado en 2008.
jue 30 septiembre 2010 11:32 AM

El órgano asegurador de riesgo político del Banco Mundial dijo este jueves que registró un alza en la demanda por cobertura en el último año, en medio de una recuperación gradual de la inversión extranjera directa en los mercados emergentes después de la crisis.

La Agencia de Garantía de Inversión Multilateral (MIGA, por su sigla en inglés) dijo en su reporte anual que había emitido 1,500 millones de dólares en garantías de inversión durante el año fiscal terminado el 30 de junio, por encima de los 1,400 millones de dólares del año anterior.

Pero fue bastante menos que el máximo de 2,100 millones de dólares del 2008, antes del colapso del banco estadounidense Lehman Brothers y la crisis financiera que vino después .

El seguro de riesgo político ofrece protección contra peligros como la expropiación y la violencia política.

"Tras una sustancial caída en los flujos de inversión extranjera directa como resultado de la crisis financiera global, comenzamos a ver un renovado interés de inversionistas, particularmente de proyectos de infraestructura e industria extractiva", dijo el vicepresidente ejecutivo de MIGA, Izumi Kobayashi.

"En particular, entregamos cobertura de riesgo política para inversiones en puertos en China, Senegal y Turquía", acotó.

Publicidad

MIGA también respaldó su primer proyecto en Etiopía, un proyecto de jugo de fruto tropical que se espera cree 900 empleos.

También emitió cerca de 980 millones de dólares en garantías para apoyar a bancos de Croacia, Kazajistán, Letonia y Serbia, ayudándolos a enfrentar el impacto de corto plazo de la crisis financiera. También apoyó varios proyectos de capital privado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad