Los pedidos por desempleo caen en EU

La cifra de peticiones de ayuda bajó en 16,000 en la semana al 25 de septiembre; el dato sienta un precedente positivo para el alicaído mercado laboral.
WASHINGTON (CNN) -

El número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayó en 16,000 durante la última semana, mostró un informe de este jueves que sienta un precedente positivo para el alicaído mercado laboral.

El Departamento de Trabajo dijo que el número de personas que solicitaron ayuda por desempleo por primera vez cayó a 453,000 en la semana terminada el 25 de septiembre, desde una lectura corregida al alza de 469,000 para la semana anterior.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una caída a 460,000 desde una lectura preliminar de 465,000 de la semana anterior.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado una mejor medida del mercado laboral porque suaviza la volatilidad del dato semanal, cayó en 6,250 solicitudes a 458,000, un mínimo desde el 24 de julio.

El alto desempleo es un obstáculo para la recuperación del gasto del consumidor y también es un tema sensible políticamente en la campaña para las elecciones legislativas del 2 de noviembre, en la que el liderazgo demócrata del Congreso está amenazado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las solicitudes semanales de subsidios de desempleo se encuentran ahora por debajo del máximo en nueve meses de 504,000 alcanzado a mediados de agosto.

El número de personas que siguió recibiendo beneficios por desempleo tras pedir una primera semana de ayuda bajó en 83,000 a 4.46 millones en la semana terminada el 18 de septiembre, el último período para el cual hay datos disponibles.

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×