Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde 0.74% frente al dólar

El dólar avanzó frente a la divisa mexicana alrededor de 9.35 centavos para situarse en 12.62 pesos; la moneda local se vio presionada por el ajuste de posiciones con motivo del cierre del trimestre.
jue 30 septiembre 2010 02:44 PM

El peso mexicano se depreció el jueves un 0.74%, según el precio final del Banco de México (Banxico), presionado por el habitual ajuste de posiciones del cierre del trimestre, tanto en el mercado de cambios como en el de deuda gubernamental. La moneda perdió 9.35 centavos, a 12.6240/12.6250 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada entre 12.5300 y 12.6583 unidades por dólar.

La moneda local iba en camino de cerrar su mejor mes en lo que va del año, pese a la presión de la toma de utilidades. Hasta el cierre de Reuters del miércoles, el peso acumulaba en septiembre una ganancia cercana al 5.5% frente al dólar.

Otro factor de presión para el tipo de cambio el jueves fue la salida de algunos inversionistas del mercado local de deuda, también en busca de recoger ganancias, en la víspera del ingreso de los bonos gubernamentales mexicanos al importante índice WGBI del gigante bancario Citi.

Según operadores, los compradores de bonos en esta jornada fueron básicamente fondos de inversión, cuyas normas los obligan a adquirir nuevos activos sólo cuando se formaliza su ingreso a los índices referenciales.

Especialistas estimaron que, una vez culminado el reacomodo de carteras, el peso podría retomar sus ganancias, dependiendo del tono que muestren los próximos datos de la economía de Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad