El dólar y euro ceden frente al peso

La divisa estadounidense perdía 5 centavos para venderse en 12.67 pesos en la apertura; la moneda europea cedía también 5 centavos para cotizarse a la venta en 17.57 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Al inicio de las operaciones cambiarias de este viernes en bancos del Distrito Federal, el dólar y el euro ceden cinco centavos frente al peso al venderse hasta en 12.67 y 17.57 pesos, respectivamente.

El precio más bajo de la divisa estadounidense a la compra es de 12.27 pesos. Por su parte, el yen se oferta hasta en 0.154 pesos por unidad.

El Banco de México (Banxico) fijó en 12.5998 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Asimismo, el banco central colocó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.8950% y 4.9800%, cada una con un avance de 0.0217 y 0.0250 puntos porcentuales respecto a la víspera, en ese orden.

En operaciones a 48 horas, el dólar perdía 0.32%, pero recortaba pérdidas previas tras la publicación de una serie de datos mixtos de la economía de Estados Unidos, que enfriaban el ánimo de los inversores por las apuestas de riesgo.

La moneda estadounidense ganaba 3.99 centavos, a 12.5470/12.5501 por unidad, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La actividad manufacturera en Estados Unidos disminuyó en septiembre, mientras que la confianza del consumidor subió a finales del mismo mes por encima de las expectativas de los analistas.

Especialistas dijeron que el balance de los datos dejaba vigente la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos siga estimulando a la economía, incluso a través del llamado alivio cuantitativo, que implicaría mayores compras de bonos del Tesoro.

"La Fed ha sido muy clara en que el QE (alivio cuantitativo) y la tasa baja van a seguir por un tiempo prolongado (...) y eso va a perjudicar al dólar", dijo Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base en la ciudad de Monterrey.

   

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×